Se Proactivo
Una de las actitudes deseables en cualquier persona es la proactividad y este don aprendido nos faculta a tomar la iniciativa para hacer algo, generalmente algo de bien. Me complace de buena manera, saber que muchas personas tienen esta facilidad de concretar. Obviamente que al momento de que una acción se concreta, se arremolina junto a ella una cascada de críticas destructivas de absurda naturaleza.
Observo por la calle. Gente manejando y caminando. Caras alargadas, duras, preocupadas. Cada uno cargando problemas y tratando de buscar soluciones propias durante sus trayectos.
Vivimos inmersos en una ciudad activa, dinámica, en crecimiento. Con largos traslados que nos dan la oportunidad de pensar y resolver muchas de las actividades personales mientras hacemos uso de las calles de Ciudad Obregón. Lo mismo pasará en Buenos Aires, Barcelona o Londres.
Me es grato convivir con personas proactivas, máxime que el ser humano está acostumbrado a recibir instrucciones, y por tanto, carece de la iniciativa del hacer. Felicito enormemente la iniciativa del Tec y de la maestra Carla Peralta. Están haciendo algo por la ciudad, algo positivo. ¿Qué si habrá críticas al respecto?...¡Por supuesto que las habrá! ¿Y sabes de quién? De quien NO concreta, de quien NO asume, de quien NO tiene actitud
Por ello es importante ser proactivo y generar elementos de diferenciación en la ciudad, los que creas conveniente, los que desplieguen una sonrisa, un cambio de perspectiva para resolver problemas. ¡Hace falta ser creativo..innovador!
“Después de que el ceño fruncido afloraba en mi rostro por llegar un poco tarde a mi clase de Historia del Arte y Cultura Visual, apareció esta pared y me cambió la tesitura. Me estacioné, saqué la cámara y capté esta imagen. Me cambió el momento, me cambió el semblante, me cambió el día.”
Muy satisfecho dedico unos minutos para publicarlo porque… ¡Hoy sonreí!
LDG Alfonso VacaSánchez