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Planeación


Aplausos y Dinero

La planeación es un proceso de orden por medio del cual analizas, das prioridad y agendas de manera específica y sencilla las acciones que llevarás a cabo durante tu jornada. La planeación personal es una de las actividades a las que debes acostumbrarte diariamente, ya que te quitará de encima mucho desgaste físico y emocional.

De acuerdo a mi experiencia en los procesos de planeación personal, he desarrollado varios métodos de organización que iré publicando en este blog, pero me gustaría comentarte que conforme te adentras en estos apasionantes temas, te darás cuenta qué procesos y aplicaciones serán más convenientes para ti.



Iniciaré con un sencillo proceso de selección de actividades por agendar, de acuerdo a lo que GENERAN, es decir, qué quieres obtener HOY a cambio de tu trabajo y de tu tiempo
Hay muchas cosas que puedes obtener por las tareas programadas (sin estrategia) en tu agenda: comunicación, relaciones publicas, tareas, compromisos, reuniones, citas, etc., pero me enfocaré en dos cosas que puedes obtener de tus acciones: Aplausos o Dinero
Si tu objetivo es generar ingresos, debes enfocarte en planear de qué manera ingresarás fondos a tu cuenta a partir del día de hoy.

¿Dónde está el dinero?

Dinero hay en todos lados, el asunto es que muchas veces la distribución no es equitativa, o por lo menos, no para quienes no planean cómo obtenerlo cada día.


¿Cómo se obtiene el dinero? 

Se obtiene dinero por muchos y muy variados medios: Intercambiando un producto por dinero, un servicio por dinero, solicitando dinero a un banco, amigo o familiar con su respectivo costo de financiamiento, obteniendo una comisión por un bien vendido de un tercero o por facilitar la compra-venta entre aquellos, por rentar algún producto o bien inmueble, por traspasar de una persona a otra el usufructo de algo, por regalías al ofrecer el "Know How" de alguna actividad (franquicia, asesoría, consultoría, coaching, etc.), por el uso de una obra intelectual (libro, canción, obra de arte, receta, etc.)

¡Ahí está dinero!, depende de ti ir por el.

Seguramente habrás escuchado el refrán “dinero llama a dinero”, pues nada más cierto que ello. Para estar en la sintonía del dinero, debes de pensar que el dinero ya está en tu cuenta y por tanto debes comportarte como si ya lo tuvieras. Me refiero a que no puedes llegar a buscar dinero si tu postura es de pobreza, tristeza o desánimo.


Te acordarás de la sensación escolar de haber hecho la tarea. Al llegar a clase quisieras que te preguntaran la lección y levantas la mano para que el maestro se percate que cumpliste con tu responsabilidad. Esa actitud se llama confianza.

Precisamente confianza en ti mismo es la imagen que debes representar al llegar a tus fuentes de generación de dinero ¡CON LA TAREA HECHA!, es decir, no vas a llegar con las manos vacías por dinero, recuerda que es un INTERCAMBIO, te doy algo a cambio de dinero

La tarea varía dependiendo de la fuente a la que llegarás. Un plan de negocios bien estructurado que invite al inversionista a pensar en su integración, una idea estructurada y factible de realizar que provoque el deseo de tu futuro socio comercial, un buen producto que se venda en ese mercado, un excelente servicio que propongas para que el contrato se firme, en suma, garantizar una experiencia inolvidable para tu futuro cliente, estas actividades que denotarán tu actitud propositiva y ampliarán exponencialmente tu probabilidad de recibir dinero.


Si eres emprendedor en cualquier especialidad, debes presentar a tus inversionistas un proyecto concreto, factible y viable a realizar para que el dinero comience a fluir. Un portafolio de trabajo completo y actualizado de lo que haz realizado hasta la fecha, una página web que puedan consultar, las aportaciones a tu especialidad en tu blog personal, acompañado por supuesto de unas innovadoras tarjetas de presentación y una inmejorable imagen que represente correctamente tu branding personal.

Al igual que el emprendedor, si vendes servicios profesionales como freelance, la estrategia debe ser la misma, exponiendo a grosso modo estas tres afirmaciones mágicas: 1) Quien soy, 2) Que hace mi negocio y 3) Porqué te conviene hacer negocios con mi marca. Lo mismo aplica a si vendes productos (ropa, calzado, autos, casas, etc.).

La otra parte –y no menos importante una vez que cerraste adecuadamente tu negocio- son los aplausos, esas sensaciones muy personales que nos dejan un buen sabor de boca y "cacaraquean" tus habilidades.

¿Cómo impactan tus actividades de negocios en el engrandecimiento de la sociedad en su conjunto? 
Comparte en tus redes lo que haces, escribe sobre temas de interés para tu nicho de mercado, no con el afán de venta, sino de culturalizar tu contexto de negocios; es importante estar vigente y actualizado en la dinámica de tu giro. 
Organiza, prioriza lo más importante para tus intercambios, trasládalo a tu agenda, prepara tus herramientas de venta, toma acción y notarás que tus días comenzarán a tener sentido y resultados.


LDG Alfonso VacaSánchez








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